sábado, 6 de octubre de 2012

Objeto Flotante - Deporte de Riesgo...


Después de un par de días mirando al “WindGuru” y a las demás paginas por el estilo, nos hemos quedado con el jueves 04 de octubre… Parece ser que va a ser un día fenomenal para salir con el Kayak. Y lo mejor, estaremos los 4 libres… (Kike, Ángel, Jose y yo). Y el colega Fran intentara salir del curro y unirse a la aventura…
 

Fran, que también se iba a apuntar, resulta que tuvo una reunión un poquito más larga de lo previsto, y no pudo presentarse. Kike, puntual como los ingleses, se presenta en mi casa, vamos a por Ángel y del tirón al muelle… Minutos después llega Jose, y ya estamos los cuatro a punto de empezar…
 

Como siempre, llevamos casi una hora en montar todo el múltiple equipamiento en nuestras embarcaciones (embarcación no, objeto flotante… Hablemos con propiedad) y después de posar para la foto, nos metemos en el plato. Si, estaba como un plato. ¡Qué gustito!
 
Pues como no se puede tener todo, no hay pescado. Si, no los hay. Hemos intentado con la currica, a los señuelos no hacen ni puto caso. Hemos pasado a la pesca de fondo, y por increíble que pueda parecer, ni calamares ni gambas les llama la atención. Me imagino que como yo, la fauna marina local estará de dieta… Jajaja (pero vamos, yo mismo en dieta me tiro a los calamares y gambas sin dudar… Ya los artificiales si no me gustan… jajaja).
 

Muchos intentos, mucha risa, algo de picadas, pero ni cerca de lo esperado… Así que se nos pasa el tiempo y se hace noche… Nos ponemos cerca del “Objeto Flotante” de Kike, que tiene un buen foco para la noche (y aunque no lo fuera bueno, es el único con luz… jajaja), enganchamos las poteras e intentamos la pesca al calamar… jajaja Si no hay nada de pez, imagínate calamares… Pues eso, ni un puto calamar… jajaja Eso sí, un paisaje de ensueño, que no me aburro fotografiar…
 

Ya es noche, nosotros empezamos a ver los barcos y veleros alrededor nuestro acercándose al puerto… Pero hay algo que no me parece muy justo ni seguro… Nosotros los vemos a ellos, pero ellos no tienen ni la puta idea de que estamos cuatro “Objetos Flotantes” por el camino… jajaja
 

No se ve un carajo. Todo negro. Vemos a los grandullones avanzando en nuestra dirección y lo único que podemos (y debemos) hacer es escapar de un lado a otro repetidas veces y contando con la suerte, irnos acercando a la entrada del muelle, para dar por finalizada la aventura… (Y luego dicen que la pesca en kayak no es un deporte de riesgo… ¡venga ya!)

Pues nada. Resultados del día:

·        Muy pocos pescados. (casi ninguno) Yo ni me he molestado en sacar fotos de los pescados… Los demás si es verdad que han cogido un poco más que yo… Pero a nadie le ha salido bien como en otras jornadas…

·        Ningún calamar. Pero ninguno…Ni de carnada me quedaron calamares… Cero calamares en total. ¡Que desilusión!

·        He descubierto que tengo una enfermedad, la “Barco-fobia”. Sí, tenía los huevos de corbata por cuenta de los grandullones… Abusadores… Cobardes…

·        Me voy a comprar y adaptar una luz en mi “Objeto Flotante” y el velero, lancha, barco, buque de guerra, transatlántico o lo que sea, como no se quite del medio, lo golpeo en el casco por delante con toda la mala ostia que llevo…y al fondo los dos… jajajaja (cuando digo los dos, me refiero al kayak y yo… jajaja)

·        Un gran día de paseo, pesca (¡si, pesca!) y risas con los amigos, colegas y compañeros Kike, Angelín y Jose.

Eso es todo, un saludo y una fuerte pesca a todos.

4 comentarios:

  1. cuidado con las noches en kayak pueden dar disgustos, mejor llevar una linterna de cabeza por si os pilla la noche y ser visibles a los barcos, s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí amiguete! Ya estoy elaborando un bricolaje para poner una farola en mi objeto flotante! Jajaja Un saludo! Luego pondré por aquí el resultado...

      Eliminar
  2. Que bueno tu relato, me encanta jajaja

    Aqui se demuestra que no hacen falta ni peces ni fotos de peces para sacar un buen relato y contar la jornada con los compañeros de kayak, te añado a mi lista de bloggers, saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al Blog Dani! Espero que muy pronto pueda poner alguna que otra foto de pescado también! Jejejeje

      Eliminar