lunes, 15 de octubre de 2012

“Kayatuning”…


Pescar en el kayak es fenomenal. Si estas en buena compañía, aun mejor… Pero hay diferentes kayaks para diferentes gustos y necesidades…

El que tiene kayak, con el tiempo, a cada nueva aventura, siempre intenta ponerse más cómodo en el kayak y por supuesto, busca también nuevos artilugios para implementar y facilitar la pesca… Lo llamo “Kayatuning”…

Si el maletero no es suficientemente grande, se le amarra una caja… Si no hay cañeros, se lo hacemos. Se les pone baterías, sondas, GPS, luces… Inventamos diferentes soportes y fabricamos distintos artilugios para implementar el kayak con nuevos equipamientos. Velas, motores, camarotes… (Camarotes aun no los he visto, pero no lo dudo que los haiga… jejeje)

Pero claro, eso si tienes espacio… Si tienes un kayak pequeño, ya complica un poco las cosas. Pues eso me pasaba. Mi kayak, un Grauvell Spirit, no me ha dejado descontento ni por la navegación (los hay más rápidos, y más lentos también…) ni por la calidad (una muy buena marca, no hace falta comentarios…). Me ha llevado a todos los sitios que me propuse. Muy contento. Pero tenía un único problema, que para mí fue un gran problema… Su tamaño.

Yo me voy a pescar, y me llevo unas cuantas cosas, el que me ve, cree que soy un profesional… Pero yo siempre echo de menos unas cuantas cositas más, que por cuenta de la falta de espacio, no podía llevar… Sin decir que muchas veces me entraban las ganas de ponerme con los bricolajes (Kayatuning) pero no los podía poner por el pequeño porte de mi kayak…

Uno va a pescar a 200 metros por un par de horas y vuelve a tierra… Fenomenal, hasta en un kayak hinchable le viene bien… Pero si uno se mete 8 horas o más, a unos cuantos kilómetros… La cosa cambia.

Así que me he vendido a mi Grauvell Spirit de 3,0 metros con carga máxima de 150 kilos, y me he comprado un Ocean Kayak Prowler 13, de 4,10 y 195 kilos de carga máxima. He ganado más de metro en espacio y casi 50 kilos en carga… Sin decir algo más de estabilidad y velocidad según expertos debido a la eslora…

Ya me puse con el brico de las ruedas, y con el soporte de la camera de video… El diseño del soporte de la luz 360º también está casi listo, y ya tengo algun que otro brico en mente, como una base para la sonda y el GPS… Si me he vuelto loco… jajaja

Pues nada. Este post es solo para comentar el cambio de kayak y comunicar que debido a dicho cambio, me voy a dedicar al Kayatuning en lo que me queda de mes, para luego poder retomar las actividades más equipado, con más espacio y con una única certeza… Por mas grande que sea mi kayak, seguiré pensando que me falta hueco… Joder con tanta carga… Me voy a tener que comprar un barco… jajajaja

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por esa nueva adquisición.
    Yo tengo un prowler 11 y si lo cambiara sin duda seria por ese mismo, un 13.
    Ahora a prepararlo y a salir a pescar.
    Saludos y que te de buenas pescas.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el cambio, que seguro será positivo.
    Y muy bueno lo de kayatuning! HAy gente realmente adicta a ello. Jajaja. Yo todavía no me atrevo, aunque tengo algun brico pendiente.
    Que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani. Muy pronto veremos el resultado del kayaktuning... jejeje
      Un saludo.

      Eliminar