martes, 23 de octubre de 2012

La mala suerte...


Las predicciones me han engañado. Ponían poco oleaje y casi nada de viento… ¡Mentira cochina! Íbamos a salir, Jose y yo, desde el Aldiana, pero la mar no tenía muy buena pinta, así que nos fuimos al muelle… Nada. Mucho viento y oleaje también. La mar bastante picada. ¿Ahora qué? Pues a buscar un sitio por dónde meter el kayak (un sitio con menos posibilidades de disgustos, digo)… ¡Que mala suerte!
 
Seguimos por la costa con los ojos en la mar (yo, que jose tenía que mirar hacia delante que iba conduciendo… jejeje) y a la altura de la Playa del Puertito, vimos una posibilidad de echar el plástico al agua, y allí fuimos, sin dudar.

Casi no hay sol, el día un poquito raro. Viento y oleaje importante, pero las ganas de pescar son más fuertes. Así que preparamos todo y nos fuimos al agua con muchas ganas… ¿Sera la mala suerte saludándome?

Las olas desde fuera parecían más pequeñas (suele pasar). Nos alejamos bastante de la costa, intentando buscar un sitio más tranquilo, pero la mar estaba igual de rebotada. Así que sin mucho que hacer para arreglar el tema de las olas y del viento, nos ponemos a pescar en estas condiciones…

He sacado a la primera, un pez araña… La mala suerte otra vez diciéndome hola… (Jose también ha sacado uno… ¡Joder!). Pero no me desanimare por un par de boberías. Sigo pescando (intentando) pero casi no hay picadas. Nos movemos de sitio para intentar la suerte, pero nada. Nos pican, pero son los pequeñines que nos quitan las gambas del anzuelo.

Seguimos intentando pero yo, solo subo al kayak piezas en pañales, que por supuesto, se van al agua otra vez (lejos de llegar a la talla mínima…). Mi colega Jose, se hace con un par de piezas “ya de ración” (como dice Angelín), pero tampoco se encuentra a gusto…
La mar se calma, y ya no hay tantas olas, asi que lo dejo pescando a fondo y me voy a intentar con la currica para mirar se nos cambia la suerte… Ya que la mar esta mas calmada puede q sea una buena señal...
 
Con la currica nada de nada. He remado por un buen cacho… Cambiando el ritmo y la dirección… Por supuesto he intentado con 4 distintos señuelos… pero nada de nada. Mientras tanto, Jose sigue pacientemente alimentando a base de gambas a los pequeñines…

Pues así estamos hasta casi las diecinueve y pico intentando pero yo me he sacado un Bocinegro y nada mas… (El pez araña y los 5 o 6 pequeñines no cuentan…). Jose si ha sacado algunos de ración, pero muy pocos…
 
Así es. La mala suerte ha ido de pesca con nosotros y nos ha estropeado la tarde de pesca… Pero la de pesca nada más. Porque el paseo, la charla y el buen rato, nos se nos ha estropeado. Así que hemos salido ganando. Que se joda la mala suerte, lo hemos pasado fenomenal. jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario