domingo, 13 de noviembre de 2011

Calzado para pescar...

El segundo paso fue comprar las sandalias/zapatillas. Los de Fuerteventura y demás pescadores conocen lo resbaladizo que son las rocas en los acantilados de la isla. Preguntádselo a los “guiris” que por accidente se han ido al agua! Yo me he comprado las Calamares/Cangrejeras de toda la vida. Dichos calzados son conocidos en todo el mundo. En Brasil, según dicen, el boom fue en 1971, Alexandre (que se llama como yo) y Pedro Grendene Bartelle fundaron en Farroulpilha una fábrica que hacía corchos de plástico para vino (barato, se entiende). Con el tiempo “Grendene” se ha convertido en una empresa de calzado líder, sobre todo gracias a la creación de la marca “Melissa” en 1979 (poco después que yo naciera). Solo en 1980 vendieron 5 millones de pares de sandalias de plástico...


Pues eso, estas “Melissas” o “Calamares” o “Cangrejeras”, como la llames, combinadas a unos calcetines gordos, me van ayudar a mantenerme de pie, eso espero! Sin hablar que siempre que tenga que ponerla, me voy acordar de mi mujer, que cuando se fijo en las Melissas que yo había comprado, se puso a reír, bueno, a carcajadas mejor dicho, y me dijo un par de piropos y todo... Puede que no pesque y me lleve unos cuantos golpes por las piedras, pero con este calzado triunfo seguro! En casita con mi mujer digo! (Como te quiero cariño... ) Jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario