jueves, 29 de diciembre de 2011

Un Pejerrey en mi plato...

Un Pejerrey en mi plato...

Parece ser que las Agujas son muy listas, siempre se ponen a jugar con mis artificiales, pero no soy capaz de cogerlas... Por dos veces creía tenerlas enganchadas, pero ya en la superficie, me miran, y se largan... Las he visto, eran Agujas, pero creo que mi careto feo las asustan, y se escapan... jejeje. Pues eso, así fue la primera noche de pesca, fría y aburrida, con un par de intentos fallidos de sacar algo del agua sin éxito alguno.

Ya la segunda noche, he cambiado de sitio, para intentar cambiar la suerte, y ¡bingo! Ya tengo foto y pescado. Me entró un pequeño Pejerrey (pequeño, pero por encima de las tallas mínimas...). Se ha comido casi la mitad del artificial. Lo tenia bien cogido. Así que peleamos por unos 5 minutitos y lo saque del agua. Que espectáculo! Si este ejemplar de poco peso me ha dado esta guerra para sacarle del agua... Intento imaginar como será el día en que me encuentre con un grande y cabreado... Seguro me rompe la caña de juguete! jejeje


 
El artificial estaba casi todo dentro del pescado... He tardado mucho en quitar el señuelo que lo tenia enganchado de cojones, tuve que utilizar el cuchillo para lograr recuperar mi juguete, y entre el tiempo que he tardado en sacar el señuelo y los daños que lo he provocado con el cuchillo, el pescadito no ha tenido la suerte de volver al charco.

En general, practico el “pesca y suelta”, y mas si no es un pescado de grandes dimensiones (por supuesto, siempre respetando y superando las tallas mínimas). Mas este ejemplar con la mala suerte, tuvo como destino a mi plato. Lo he preparado con papas, tomate, cebolla, pimientos, ajo, perejil, aceite de oliva, sal y vino blanco... Estaba muy rico.

Pues eso. La semana que viene, voy otra vez mas por la noche a por las Agujas estas que me tienen sin dormir. Fuerte Pesca!

4 comentarios: